replica audemars piguet le brauss limited

Mañana jueves 5 arranca en Graus la novena edición del Festival NOCTE

04/07/2012
El festival NOCTE, que reúne en su novena edición, a 22 artistas y compañías de circo, teatro, danza y música, comienza mañana jueves 5 con la NOCTEoff, un recorrido artístico protagonizado por la experimentación, y que contará con Hojarasca Danza (Valladolid), Enacción Danza (Zaragoza) e Hidrogenesse (Barcelona).

El concepto del entusiasmo es la etiqueta del festival en esta edición de 2012, y el denominador común de NOCTE, un proyecto cultural, artístico, educativo, social y económico, el más consistente de los organizados desde el Ayuntamiento de Graus, y uno de los principales en todo Aragón.

A partir de mañana, serán 24 espectáculos diferentes, y más de una treinta de representaciones -teniendo en cuenta las repeticiones- de artistas y compañías locales, aragonesas, españolas e internacionales, dispuestos en diez escenarios diferentes del conjunto histórico-artístico de Graus.

La NOCTEoff de mañana jueves 5 presenta el siguiente menú artístico:

22:00 horas. Plaza de la Compañía. Hojarasca Danza (España, Castilla-León).
La petite voiture (20’). Danza-multimedia. Estreno en Huesca. (en la imagen)
Dirección: Alicia Soto. Interpretación: Alicia Soto y Fernando Oyagues.
Un pequeño coche negro. Una pequeña caja de Pandora que constituye un mundo cerrado y móvil, que se desplaza impredeciblemente y que representa nuestro mundo interior. Para qué desplazamos y buscar fuera si nada ha cambiado dentro?. Es la metáfora de nuestra lucha por escaparnos de nuestra vida, del mundo en lo que nos movemos. Este mundo donde todo, más o menos, se resume al precio de las cosas.

22:30 horas. Espacio Pirineos. Enacción Danza (España, Aragón).
1+1+1= µ… ¡infinito!  (40’). Danza butoh y danza teatro. Estreno absoluto (Algorines).
Dirección e interpretación: Victoria Valdearcos, Dara Siligato, Gonzalo Catalinas.
Pena perdida, entusiasmo ganado, pequeñas danzas vacilantes, mis escritos... Infinito. Agua para limpiar, agua para despertar a nuestro alrededor... Ha caído ya la música en los ojos de los agujeros. Cuerpo maravillado, cuerpo que deviene, materia en fusión, poesía del movimento, un cuerpo sin ninguna regla de juego, es así que danzamos el cuerpo conquistado.

23:15 horas. Jardín de Espacio Pirineos. Hidrogenesse (España, Cataluña).
Un dígito binario dudoso (60’). Art-rock electrónico. Estreno en Aragón.
Carlos Ballesternos (voz) y Genís Segarra (teclados).
El dúo Hidrogenesse se crea en 1996. A medio camino entre lo musical y lo performativo, poseen un estilo muy característico, que incluye entre sus referencias el synth-pop, el italodisco instrumental, las baladas ceremoniales, la música progresiva, el dance-music de los 90, el pop sofisticado o el falso rock'n'roll. Después de más de media docena de trabajos discográficos y decenas de conciertos por toda España, Hidrogenesse presentan ahora su último disco, Un dígito binario dudoso, un espléndido homenaje al brillante matemático e informático británico Alan Turing (1912-1954), coincidiendo con en el centenario de su nacimiento. Un dígito binario dudoso es, para algunos críticos y medios musicales especializados, una obra maestra.

En caso de lluvia, los espectáculos de Hojarasca Danza e Hidrogenesse serán desplazados al Centro Recreativo Gradense. En cualquier caso, sigue atento a la web www.noctegraus.es, al facebook de Nocte Graus, o infórmate en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01).

El concierto de Hidrogenesse contará con servicio de bar a cargo de Cafetería El Barón.

 

 




Ver todas las noticias
http://noctegraus.es