replica audemars piguet le brauss limited

TeatroSolo ya tiene forma

TeatroSolo ya tiene forma 05/02/2013
Desde el 15 al 24 de marzo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus se complace en presentar dentro de la V muestra de teatro joven Escena Primavera el estreno de Teatro.Solo, una original intervención performático-teatral creada por el artista argentino Matías Umpierrez con la interpretación de actores de Graus, Huesca, Madrid y Santiago de Compostela.

TeatroSolo, que será presentado en varias ciudades del mundo (con su próximo estreno en Argentina en el mes de mayo presentado por el Complejo Teatral de Buenos Aires), retoma la metodología primaria de la representación, a partir de la práctica ancestral de la transmisión de historias y mitos de generación en generación, y la reconstruye en el presente. De esta manera, logra redescubrir esta metodología liberando al teatro de la estructura institucional. Esta herramienta quita la teatralidad de la sala y  devuelve el teatro a las calles. Al intérprete lo aleja de su contexto plasmado de signos artificiales, y lo ubica en el centro de la escena real del relato. Al público lo ayuda a escapar del sometimiento habitual de la platea, de su anonimato y le da un rol activo e individual.

La propuesta se extiende en 5 puntos de la ciudad interviniendo en la fastuosa Basílica de la Vírgen de La Peña, la Fábrica de Embutidos Eventín, los históricos Colegio Joaquín Costa y Teatro Salamero, y un apartamento típico de la Plaza Mayor de Graus. Cada espectador comprará su ticket para acudir, sin acompañantes, a una cita en un horario y lugar específico. Allí se encontrará con un intérprete y logrará descubrir una nueva perspectiva del lugar y de las historias que allí permanecen ocultas.

El aforo está limitado a una persona por pase. Se requiere máxima puntualidad. Entrada: 3 €. Con tarjeta cultural: 2 €. Promociones: 5x4, 4x3 y 3x2 entradas. Entradas y más información en el centro Espacio Pirineos de Graus (974 54 00 01).  

Ficha Técnica: Actúan: Juan Álvarez, Inma Cáceres, Lola Díaz, Carlota Guivernau, Amparo Malo, Silvia Olivas | Asistentes de producción: Conchi Girón, Mónica Expósito, Yolanda Villoria, Eli Lanau | Dramaturgia y Dirección: Matías Umpierrez

Matías Umpierrez nació en Buenos Aires, es director, dramaturgo y curador.  Como director y dramaturgo estrenó “Novela” (2006, Teatro El Kafka), dirigió la Ópera “La flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart (2007, Ciudad Cultural Konex), y “Gente Favorita (Lieblingsmenschen)” de la Suiza Laura de Weck (2008 Goethe Institute), en 2009 dirigió el video arte “4 mujeres bailan”, en junto al dramaturgo español Paco Bezerra, escribió el texto “La tierra de las montañas calmas” (2010, EspacioCallejón - CCEBA – Goethe-Institut.  En el 2012 colaboró como director y dramaturgo con el proyecto teatral "Hotel Project". En el mismo año fue invitado a dar una Clase Maestra en el Lark Theater de la Ciudad de Nueva York en el marco del Latino International Theater Festival.  En 2007 fue convocado por la Universidad de Buenos Aires para ser Coordinador del Área de Teatro del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Desde ese año hasta el día de hoy ha ideado destacados proyectos diversos proyectos curatoriales de los que se montaron más de 70 espectáculos dirigidos y escritos por destacados directores y dramaturgos argentinos y del circuito internacional.  En 2009 fue reconocido por Iberescena con la beca para jóvenes gestores de las artes escénicas latinoamericanas.  Y en 2010 ganó la mención honorífica en dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes por su obra “Manual de instrucciones para un hijo sin vocación”. En el primer semestre del 2013 se presenta la primera parte de la gira interventiva de TeatroSolo en la ciudades de Graus (Huesca-España) presentado por Espacio Pirineos - Ayuntamiento de Graus Cultura en el mes de marzo, y en Buenos Aires presentado por el Complejo Teatral de Buenos Aires - Programa Rituales del Pasaje en el mes de Mayo.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es