replica audemars piguet le brauss limited

La Xª edición de NOCTE se presenta a medios el martes 18

11/06/2013


La programación completa de esta Xª edición del Festival NOCTE se dará a conocer el próximo martes 18 (Palacio de Congresos de Huesca, 11:30 horas), en un acto que contará con la presencia del Alcalde de Graus José Antonio Lagüéns, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento Joaquín Baldellou, el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón Humberto Vadillo, la Diputada de Cultura de la Diputación de Huesca Elisa Sanjuán, y el Director del Festival Jorge Mur.



El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, que celebrará su Xª edición entre los próximos 4 y 7 de julio, ha dado a conocer los primeros nombres propios de su programación, así como su larga nómina de actividades paralelas.

En cuanto al avance de programación, se conocen ya los nombres de las cinco compañías que estarán en residencia creativa en Graus durante los días previos a NOCTE y gracias al programa municipal de hospitalidad artística Algorines. Esos artistas y compañías son la Compagnie Arketip, Aúpa Teatro, La main s´affaire, las bailarinas Maura Morales y Vicky Pérez Miranda, y NADNAT Productions.

A ese grupo de artistas se suma, desde la propia localidad de Graus, la participación de Adeshora Teatro, la Banda de Música de la A. C. Gradense, el grupo Gradus Jazz, y la coreógrafa y bailarina Elia Lozano.

También se han dado ya a conocer las actividades que forman parte del ciclo Antenoctem, tres talleres artísticos y una exposición que tendrán lugar en el centro Espacio Pirineos de Graus los días previos al festival. Se trata de los talleres de danza y percusión, a cargo de Elia Lozano y Naghí; de stop motion, a cargo de NADNAT Productions; y de circo manos a manos, impartido por la compañía La main s´affaire. También se ha informado de la realización de la exposición fotográfica NOCTE, Panorámica, que podrá contemplarse durante la semana del festival, así como de las convocatorias del concurso fotográfico, el programa de voluntariado o la promoción de alojamiento dirigida a profesionales de las artes escénicas.

Estos aspectos y el global de la programación y la filosofía de esta edición especial del festival NOCTE se darán a conocer en Huesca el próximo martes 18 (Palacio de Congresos, 11:30 horas). Para más información, pueden dirigirse a festival@noctegraus.es


Ver todas las noticias
http://noctegraus.es