replica audemars piguet le brauss limited

Las compañías Es y Kimani, en residencia artística en NOCTE 2016

12/04/2016

Las compañías ES y Kimani en el programa de residencias de NOCTE 2016


La compañía de circo ES y el colectivo artístico Kimani han sido los proyectos seleccionados por el programa de hospitalidad artística Algorines para formar parte de la XIII edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, a celebrar entre los próximos 7 y 10 de julio.

El programa Algorines, que el Ayuntamiento de Graus convoca anualmente desde 2010, había recibido en esta edición una docena de propuestas artísticas. De entre ellas han sido las de las compañías ES y Kimani, ambas ubicadas en Barcelona, las elegidas para permanecer en residencia creativa durante los días previos a NOCTE, y mostrar sus respectivos proyectos en el marco del festival.

La compañía ES se encuentra formada por la bailarina y artista de circo Eva Szwarcer y el actor, coreógrafo y artista de circo Emiliano Alessi. La compañía, surgida en 2011, ha creado ya los espectáculos Igloo, In e Iceberg, con los que ha girado por multitud de festivales europeos. Anteriormente, Emiliano ya participó en NOCTE con Circus Klezmer (2007) y con la compañía Du Bà (2008). Ahora, en la pieza Polos ambos artistas presentan un espectáculo de circo gestual en el que disponen técnicas como el aro aéreo, el pole dance, la manipulación de objetos y los malabares. El espectáculo Polos, para el que esta residencia es parte del camino, se mostrará el viernes 8 de julio en NOCTE. Más info sobre el proyecto en www.companies.com

Kimani es el nombre de una nueva compañía surgida en torno al espectáculo de creación Cospress. Kimani lo conforman la bailarina Helena Canas (Physical Momentum Project, Nadine Grespacher, Cobosmika, Fura dels Baus, Sol Picó) y la actriz Cristina Aguirre (Kamchatka, Xirriquiteula, Fadunito), dirigidas en este proyecto por Iolanda Llansó (Xirriquiteula). En su residencia de creación trabajarán en la pieza Cospress, un espectáculo de danza-teatro en el que a través del movimiento y la expresión hablan de la obsesión (y consecuencias) del culto al cuerpo. La pieza se estrenará el jueves 7 de julio en Espacio Pirineos. Más info sobre el proyecto en www.obsidiana.cat

Las residencias darán comienzo el lunes 4 de julio y contarán con la asistencia técnica del centro Espacio Pirineos y el festival NOCTE.

La programación completa de la XIII edición del festival NOCTE se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas en
www.noctegraus.es

 

En la imagen work in progress de Polos, de la compañía ES.

 



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es