replica audemars piguet le brauss limited

Ocho propuestas musicales en el Festival NOCTE de Graus

Ocho propuestas musicales en el Festival NOCTE de Graus 20/06/2016

La música es sin duda uno de los géneros artísticos protagonistas de esta decimotercera edición de NOCTE, con la participación de hasta 8 proyectos musicales. Los grupos aragoneses The Swinging Pools, El Factor Humano, Dadá, Mazz Jazz y el encuentro Jazz for Kids, así como las locales Banda de Música de la A. C. Gradense, Coral Villa de Graus y el pianista Pablo Lleida identifican el espíritu de Orfeo.

En 2016 serán ocho los proyectos musicales que formen parte de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas. Tanto en su programación de Estadilla (1 a 3 de julio) como por supuesto en la de Graus (7 al 10 de julio), la música brilla especialmente en esta edición. La inspiración del mítico poeta Orfeo -que Manuel Borguñó admirara de Graus-, está muy presente este año en Nocte, un evento que siempre ha tratado con devoción a los músicos y sus creaciones. Música contemporánea y clásica, desde formaciones de recorrido nacional a las que potencian la formación más temprana, el abanico de propuestas es nuevamente muy variado.

The Swinging Pools es un nuevo proyecto oscense que revisa los clásicos del jazz de los años 20 hasta los 50, oscilando entre el dixie, el swing y el hot jazz, e incluyendo temas propios. Una sólida apuesta por la revitalización del jazz más retro con toda su fuerza y emotividad a través de un directo muy potente. Los veremos el sábado 9 en la Plaza Mayor.

DaDá es agitación y desenfreno sin tabúes ni complejos. Es un kabaret aleman de los años 20 en el que tocan los Ramones. Vuelven al festival cinco ediciones después para confirmar que, en lo suyo, Dadá son los mejores. Los veremos el sábado 9 en la Plaza Mayor.

El factor humano es el proyecto en solitario de Jorge Torrecilla, multiinstrumentista y compositor zaragozano. En la actualidad se encuentra presentando su segundo disco, En el Espacio/Tiempo, en el que mezcla toda clase de géneros a la hora de arropar sus perfectas canciones pop. Los veremos el viernes 8 en la Plaza Mayor.

Mazz Jazz es un cuarteto surgido en Barbastro hace unos pocos años de la unión de una serie de músicos con una larga trayectoria. La formación Mazz Jazz les aporta la posibilidad de experimentar en la fusión de estilos como el funk, el soul o el reggae con el jazz desde un ensemble pequeño. Los veremos el jueves 7 en el jardín de Espacio Pirineos.

Jazz for Kids pondrá el prólogo musical del festival en Estadilla el viernes 1 en el Espacio Buñero con el concierto final del Xº encuentro de estudiantes de jazz de Aragón.

La Banda de Música de la A. C. Gradense viene participando de una forma u otra en NOCTE desde 2006. En esta edición también conducirá al público en los recorridos de la noche del viernes 8.

La Coral Villa de Graus participa en NOCTE por vez primera y será la encargada de clausurar la edición 2016 del festival, subtitulada como Orfelia. Y lo harán con un concierto-espectáculo homónimo en el que reinterpretarán parte del repertorio triunfal del Orfeón de Graus hace un siglo. Les veremos el domingo 10 de julio en la iglesia de San Miguel.

El brillante pianista local Pablo Lleida Lanau será el encargado de poner música en directo al cortometraje El hotel eléctrico, obra del pionero cineasta aragonés Segundo de Chomón. Le veremos el jueves 7 en Espacio Pirineos para abrir la programación en Graus.

 

El próximo viernes 24 se presentará la programación completa de NOCTE 2016. Para actualizaciones y más información consultar la web www.noctegraus.es

 

En la imagen, los zaragozanos Dadá.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es