replica audemars piguet le brauss limited

Circo europeo en el Festival NOCTE de Graus

Circo europeo en el Festival NOCTE de Graus 13/06/2017

 Circo europeo en el Festival NOCTE de Graus

 Gracias al proyecto ‘De mar a mar-Pirineos de Circo’, el Festival NOCTE contendrá en su programación 2017 los espectáculos Mar2, Isla y Tiravol, a cargo del Cabaret Caminos Emergentes y las compañías D´Click y Daraomaï, respectivamente. Estos espectáculos podrán verse en Graus los días viernes 14 y sábado 15 de julio.

El proyecto ‘De mar a mar-Pirineos de Circo’ es una iniciativa de colaboración transfronteriza de la que forman parte 14 socios españoles y franceses, y en la que el Ayuntamiento de Graus es institución colaboradora gracias a la Diputación de Huesca. El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros para proyectos en el ámbito de la formación de artistas profesionales, la creación y la difusión de espectáculos de circo contemporáneo. 

Las compañías de circo que llegarán a la programación de esta decimocuarta edición del Festival NOCTE gracias a dicho proyecto son Daraomaï y D´Click, que actuarán en el colegio Joaquín Costa de Graus el viernes 14 y el sábado 15, respectivamente, siempre a las 21 horas. Por otro lado, el proyecto ‘De mar a mar’ ha conformado una gran gala de circo, el Cabaret Caminos Emergentes, que podrá verse en la plaza de San Miguel de Graus a la 1 de la madrugada del sábado 15 de julio.

Daraomaï  

Daraomaï es la perfecta síntesis del proyecto ‘De mar a mar’. Artistas de un lado y otro del Pirineo en un espectáculo que precisamente relata el viaje y el encuentro entre dos culturas, las de las caras norte y sur de la montaña, que en realidad son una sola. Su espectáculo Tiravol está lleno de poesía y humor. En él, Agnes Fustagueras y David Soubies combinan disciplinas como la pértiga china, la barra fija y el funambulismo. Y junto a ellos, un tercer personaje: una estructura, un laberinto de hierros en el que los artistas se pierden, balanceándose.

D´Click  

 

D´Click recalan por vez primera en el festival (aunque no en Graus) presentando su último montaje, Isla. El espectáculo parte del sueño, de la alucinación y del futuro de tres personajes náufragos en una isla, que se cuestionan sobre la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. En su desarrollo los artistas (Ana Castrillo, Javier García y Hugo Gauthier) utilizan tanto un lenguaje dramático como, por supuesto, sus propias herramientas circenses, entre las que se encuentran la acrobacia o el mástil chino.

Cabaret Caminos emergentes

 

Jordi Aspa (Escarlata Circus) dirige esta propuesta que combina siete números de circo de artistas españoles y franceses: las acrobacias en bola de equilibrio de Kolektiv Lapso Cirk, el dúo de rueda CYR de En Diciembre, la cuerda lisa de Ana Pérez de Manuel, el cable de Garazi&Cia, la contorsión de Pablo Molina, el equilibrio sobre manos de Laura Picard y los juegos de bastones de Les Rois singes. El espectáculo Mar2 se estrena en Aragón dentro del Festival NOCTE, siendo uno uno de los platos fuertes de su programación 2017.

 

En unos días seguiremos ofreciendo detalles sobre el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE, cuyo leitmotiv en su edición 2017 es Fiesta! Para actualizaciones y más información consultar la web www.noctegraus.es

 

 

En la imagen, la compañía francesa Daraomaï.

 



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es