replica audemars piguet le brauss limited

15 estrenos en NOCTE 2017, 8 de ellos absolutos

15 estrenos en NOCTE 2017, 8 de ellos absolutos 20/06/2017


El Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, que celebra su decimocuarta edición los próximos 7 al 9 de julio en Estadilla y 13 al 16 de julio en Graus, presentará por primera vez en el territorio hasta quince espectáculos. Ocho de esos montajes serán estreno absoluto.

Una de las premisas de NOCTE es el apoyo a la creación artística. Distintos programas formativos confluyen en el festival de modo que grupos y artistas locales muestran por primera vez en NOCTE sus más recientes trabajos. Ese será el caso de Adeshora Teatro, IntheGraus, Tritón Jiménez, los talleres de break dance o el grupo Resistance Crew, por partida doble. Este año, el festival también ha encargado una pieza coreográfica a los bailarines Elia Lozano, Antonio Ayesta y Kenji Matsuyama, que servirá para abrir la programación del festival en Graus el jueves 13 de julio.

Por otro lado, el Festival NOCTE trata en cada edición de acercar al territorio espectáculos de reciente creación de algunas de las compañías más relevantes en cada uno de los géneros artísticos. Así sucederá con las compañías D´Click o Lucio Baglivo, que mostrarán por vez primera en la provincia sus piezas Isla y Solo juntos, respectivamente. Del mismo modo, el festival traerá en estreno para todo Aragón los últimos montajes de Cascai Teatre y Valeria Guglietti, así como el cabaret Caminos Emergentes realizado gracias al proyecto europeo De mar a mar, y el documental La fiesta de los otros, de la realizadora Ana Serret.

En la programación de NOCTE en Graus también podremos asistir al estreno en España del espectáculo Circo rock´n roll de los canadienses The LOL Brothers, así como el estreno absoluto del último trabajo de una de las compañías más relevantes de la danza contemporánea nacional, la de Mar Gómez.

La compañía de danza Mar Gómez, formada por los bailarines Mar Gómez y Xavier Martínez, presentará el sábado 15 en la plaza de la Viñeta de Graus su último espectáculo, La vie en rose. Con humor y una mirada cinematográfica, en la obra se funden el teatro gestual, la danza y el clown, rasgos siempre inherentes al trabajo de esta compañía, que alcanza ya los 25 años de trayectoria. La vie en rose será el tercer espectáculo de Mar Gómez que podremos ver en NOCTE, tras Morir no corre prisa (2006) y Heart Wash (2013).

La próxima semana se presentará oficialmente en Huesca la programación de esta XIV edición del Festival NOCTE. Para actualizaciones y más información consultar la web www.noctegraus.es y la página Nocte Graus en www.facebook.com

 

En la imagen el nuevo espectáculo de la compañía de danza Mar Gómez, La vie en rose.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es