replica audemars piguet le brauss limited

25 acciones artísticas, con 15 estrenos, en NOCTE 2017

28/06/2017


El Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, que celebra su decimocuarta edición los próximos 7 al 9 de julio en Estadilla y 13 al 16 de julio en Graus, ya ha desvelado el cien por cien de su extensa programación, que incluye 25 acciones artísticas y una serie de actividades paralelas.

De entre las 25 acciones artísticas propuestas, el festival presenta 7 espectáculos de danza, 4 de circo, 6 de teatro, 7 conciertos y una proyección cinematográfica. De sus 15 estrenos, 8 serán absolutos y 7 regionales. También contará en Graus con el tradicional concurso fotográfico, exposiciones y un mercado, mientras que en Estadilla se añade un interesante capítulo formativo.

El apoyo a la creación artística local, una de las premisas del proyecto NOCTE, toma cuerpo este año con la presentación de hasta 8 propuestas artísticas del territorio (Adeshora Teatro, IntheGraus, Tritón Jiménez, los talleres de break dance de Benjamín Cortes, Danza Estadilla, Jazz for Kids musicales, la Banda de Música de la A. C. Gradense y Elia Lozano).

El festival potencia su faceta como scouter de creación escénica contemporánea, y edición tras edición presenta estrenos de artistas y compañías de referencia. Así será este año en Graus con los estrenos absolutos de los últimos montajes de las compañías de danza de Mar Gómez y Resistance Crew, el estreno en España de uno de los espectáculos de los canadienses The LOL Brothers, el estreno en Aragón del Cabaret de circo Caminos Emergentes, así como los últimos trabajos de Cascai Teatre y Valeria Guglietti, o el encargo –y estreno- de una pieza coreográfica a los bailarines Elia Lozano, Antonio Ayesta y Kenji Matsuyama. También podrán verse por primera vez en Huesca espectáculos de las compañías D´Click y Lucio Baglivo.

El festival NOCTE toma y transforma el espacio público en cada edición, y así lo hará nuevamente en Graus en hasta diez localizaciones distintas, por cuatro en Estadilla. La filosofía del festival es la de constituir un evento libre y gratuito (quizá el mayor festival de estas características en Aragón), concebido para el disfrute de todos los públicos y edades. Así, y además de todos los artistas mencionados, podremos también disfrutar de compañías de sesgo familiar como Los Titiriteros de Binéfar y Lagarto Lagarto, así como con música para todos los oidos con ELE Trío, LaDinamo, Pecker o Romano Enrique.

En esta decimocuarta edición, el Festival NOCTE ha elegido la fiesta como leitmotiv de su catálogo de propuestas. El ayuntamiento de Graus suele desarrollar distintas acciones de investigación y difusión en torno al concepto del festival y, así, conferencias, una pequeña exposición y el preestreno de un documental continuarán durante julio en Graus la labor iniciada por el festival NOCTE en torno a un elemento tan importante para cualquier sociedad.

En la sección de descargas de la web www.noctegraus.es se encuentra todo el material informativo del XIV Festival NOCTE, Fiesta!

 



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es