replica audemars piguet le brauss limited

El clown Pablo Alvarez en el programa de residencias de NOCTE 2018

El clown Pablo Alvarez en el programa de residencias de NOCTE 2018 11/05/2018

El clown oscense Pablo Álvarez -alias Marino Clown-, con su proyecto Creando una sociedad clown, ha sido el artista seleccionado por el programa de hospitalidad artística Algorines para formar parte de la XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, a celebrar entre los próximos 5 y 15 de julio.

El programa Algorines, que el Ayuntamiento de Graus convoca anualmente desde 2010, había recibido en esta edición ocho propuestas, en distintos géneros artísticos, y procedentes de varias regiones españolas (5), Argentina (2) e Italia (1). De entre ellas, ha sido el proyecto de Pablo Álvarez el seleccionado para permanecer en Graus en residencia creativa durante el festival, y mostrar su propuesta la tarde-noche del viernes 13 de julio.

La propuesta de Pablo, que en el festival se materializará en el espectáculo Opera Clown: Las desgracias de Marcelino, es, según sus propias palabras, “una ópera de bolsillo, comunitaria e inclusiva”. Su objetivo principal es el de homenajear a uno de los mejores payasos de todos los tiempos, Marcelino Orbés Casanova (Jaca 1873 - Nueva York 1927), más conocido como el payaso Marceline. En el espectáculo, Pablo contará con la colaboración de la Banda de Música de la A. C. Gradense, el coro Arcadia de Huesca, y algunos de los Cabezudos de Graus, en un trabajo que pretende abordar la relación entre lo grotesco y la risa lúcida en el espacio urbano.

Pablo Álvarez Sarrat (Huesca, 1981), alias Marino Clown, es payaso contemporáneo, mediador cultural y profesor de circo social. Actualmente reside en Finlandia, donde dirige la compañía Marino Clown Company y el Festival de Payasos de Finlandia. En su labor como productor gestiona proyectos basados en la economía colaborativa y la implantación de las herramientas del clown en el trabajo social sanitario y las industrias creativas. Ha sido galardonado con diversos premios por su contribución en el campo de la producción e investigación del clown y circo, como el otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes de Finlandia, un diploma de la ciudad de Helsinki o la Beca Saura de la Diputación de Huesca. Recientemente, ha coordinado el Encuentro de Clown Internacional Payaso Marcelino en Jaca y ha colaborado en la puesta en marcha de la escuela de circo Social de Huesca. Más información sobre Pablo y su proyecto en la web payasomarcelino.com

La residencia dará comienzo el domingo 8 de julio y contará con la asistencia técnica del centro Espacio Pirineos y el festival NOCTE.

La programación completa de la XV edición del festival NOCTE se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas en
www.noctegraus.es

 

En la imagen Pablo Álvarez en la presentación del proyecto de la beca Antonio Saura 2015-2016 de la Diputación Provincial de Huesca. Fotografía: Javier Broto.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es