replica audemars piguet le brauss limited

El viernes 22 se presenta la XV edición del Festival NOCTE

19/06/2018

La XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE se presenta este próximo viernes 22 de junio (Diputación de Huesca, 11:30 horas).

La presentación contará con la participación de Joaquín Baldellou, concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus; Ana Mur, concejala de cultura del Ayuntamiento de Estadilla; Berta Fernández, diputada de cultura de Huesca, y Jorge Mur, director del festival.

La decimoquinta edición del Festival NOCTE se celebrará en Graus entre el jueves 5 y el domingo 15 de julio, con el pequeño NOCTE en la localidad hermana de Estadilla entre el viernes 6 y el domingo 8.

En esta edición 2018 es EXPLORA el slogan y leitmotiv del festival. NOCTE es la investigación de los artistas, es pesquisa por parte del equipo del festival, es observación y capacidad de asombro por parte del público. Este es, por tanto, un evento para exploradores, para aventureros del saber, para curiosos, para rastreadores.

El festival ha presentado ya las diez propuestas artísticas locales participantes en esta edición, así como el proyecto que estará en residencia gracias al programa Algorines u otras de las actividades previas, entre las que se cuentan una conferencia sobre Stephen Hawking o dos exposiciones. Así y todo, queda por conocer el grueso de la programación, que ronda las 40 acciones artísticas y formativas.

NOCTE se ha consolidado como el más importante festival de artes escénicas en la calle (que no de calle) de la comunidad, atendiendo en su programación cualquier disciplina de espectáculo en vivo: teatro, danza, circo, performance o música, en sus múltiples variantes de estilo y concepción.

La importancia del festival viene avalada por sus cifras. Después de las 54 noches de arte celebradas en las catorce ediciones pasadas, se han superado los 300 espectáculos, con la participación de unas 200 compañías diferentes y más de 580 artistas. El festival ha ido creciendo y consolidándose en estos quince años de andadura. Comenzó en 2004 en Graus con una sola noche de programación, y ganó una noche por año hasta alcanzar las cuatro en su edición de 2007. Esa estructura de cuatro noches especializadas es la que se ha mantenido desde entonces. Desde 2016 suma otras tres noches en Estadilla, en un modelo que esperamos pueda mantenerse e incluso implementarse. El público, que ha venido también creciendo progresivamente con el evento, ha superado en las últimas dos ediciones los 6.000 asistentes.

 

www.noctegraus.es



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es