replica audemars piguet le brauss limited

NOCTE 2019 se celebrará en Graus y Estadilla entre el 5 y el 21 de julio

14/01/2019

NOCTE 2019 se celebrará en Graus y Estadilla entre el 5 y el 21 de julio. Se abre la convocatoria de recepción de propuestas.

El Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE cumple su decimosexta edición bajo la temática mujer, un planteamiento nuevo, fechas extendidas y presencia, por cuarto año consecutivo, en la localidad de Estadilla.

Ya hay fechas definitivas para la celebración de la XVI edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, que tendrá lugar entre los próximos 5 y 21 de julio en el conjunto histórico-artístico de Graus, y también los domingos 14 y 21 en la localidad hermana de Estadilla. Este año el tema de referencia para la programación del festival será mujer.

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 30 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es , e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas. No existe formulario de participación sino que cada artista o compañía es libre para la preparación de su propuesta. El envío conjunto de información no debe superar los 5Mb.

Por su parte, la convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines se publicará dentro de unos días, al fundirse este año con el programa de residencias artísticas del proyecto europeo Patrim+, del que forma parte el Ayuntamiento de Graus. Las bases de esta convocatoria también podrán consultarse en la web
www.noctegraus.es

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas de los conjuntos históricos de Graus y Estadilla, en los que ha ocupado más de cuarenta localizaciones diferentes. NOCTE, en las quince ediciones celebradas, ha ofrecido más de 310 espectáculos, con la participación de en torno a 220 artistas y compañías diferentes. En 2018, el público del festival superó ampliamente los 7.000 asistentes.

La alianza entre Graus y Estadilla pretende también, en lo artístico, implementar el carácter del festival como plataforma para la energía creativa del territorio. Uno de los compromisos esenciales de NOCTE es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el festival promueve específicos programas formativos y de apoyo a la creación.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2018 contó con la colaboración del Ayuntamiento de Estadilla, y la financiación de la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Unión Europea por medio del proyecto De mar a mar.


Toda la información y convocatorias en www.noctegraus.es



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es