replica audemars piguet le brauss limited

Unas 525 propuestas artísticas para la XVI edición del Festival NOCTE

10/04/2019

Unas 525 propuestas artísticas para la XVI edición del Festival NOCTE, record en la historia del festival

NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, ha recibido en torno a 525 propuestas artísticas interesadas en formar parte de su XVI edición, a celebrar entre los próximos 5 y 21 de julio en el conjunto histórico de Graus (Huesca).

La convocatoria de propuestas artísticas para la decimosexta edición del Festival NOCTE se cerró el pasado viernes 5 de abril. En todos los géneros y subgéneros artísticos, destaca un año más la presencia de un gran número de propuestas internacionales, recibidas desde una veintena de países, nuevamente con una altísima participación iberoamericana. Casi la totalidad de las propuestas han sido enviadas por las propias compañías, lo que da muestra del alcance actual del festival en el entorno profesional internacional de las artes escénicas.

Durante esta semana y hasta finales del mes de abril, la dirección del Festival NOCTE estudiará todas las propuestas recibidas, y contactará directamente sólo con aquellas compañías y espectáculos susceptibles de formar parte de la programación.  

A su vez, la convocatoria del proyecto de residencias artísticas Patrim+, en la que el festival NOCTE participa a través del centro Espacio Pirineos, junto a otros centros de la red pirenaica (Casa Museo Igartubeiti y Château de Seix), cerró también el pasado viernes 5 el plazo de presentación de propuestas, y durante los próximos días dará a conocer la cifra total de proyectos presentados, así como sus procedencias.

La XVI edición del festival NOCTE está organizada por el Ayuntamiento de Graus y cuenta con el apoyo financiero de
la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón. Por cuarto año consecutivo, el festival NOCTE contará con una programación paralela en la vecina localidad de Estadilla, los domingos 14 y 21 de julio.

 

En la imagen, la compañía Jose&Dani en NOCTE 2018. Foto de María Mateo.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es