replica audemars piguet le brauss limited

El festival NOCTE presenta su imagen y leitmotiv 2019: MUJER

El festival NOCTE presenta su imagen y leitmotiv 2019: MUJER 09/05/2019

El festival NOCTE presenta su imagen y leitmotiv 2019: MUJER


MUJER es el concepto central y proclama de la decimosexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE (a celebrar entre el 5 y el 21 de julio en la localidad oscense de Graus, con el pequeño NOCTE en Estadilla los domingos 14 y 21).

En medio de un justificado ambiente social que reclama la consolidación de libertades y la igualdad entre géneros, este año desde el festival NOCTE hemos querido sumar con lo que mejor sabemos hacer: el apoyo a la creación y la difusión del arte. Y lo vamos a hacer enfatizando el papel de la mujer artista, creadora por lo tanto, y generadora de un discurso conceptual y estético. Las mujeres serán las absolutas protagonistas de esta edición de NOCTE; donde su capacidad va a verse sublimada en una actitud conscientemente hiperbólica que pretende poner de manifiesto, y también en entredicho, las realidades que encontramos en otros ámbitos de nuestra sociedad. Fundamentalmente, estamos pensando en aquellos círculos directivos y de poder, donde su presencia es tan testimonial como será la de los hombres en esta edición de NOCTE.  

De un pequeño proyecto, surgido en 2004, hemos pasado, con carácter propio y mucho apoyo popular, a un festival referencial en las artes escénicas, y que se extiende a dos poblaciones durante prácticamente tres semanas del mes de julio. En 2019 el festival celebra su decimosexta edición, e inicia una nueva fase caracterizada por presentar una amplia programación, más extendida, tanto en el tiempo como en el concepto. Por supuesto, contaremos con teatro, danza, circo y música, pero también con formación, residencias artísticas, historia, cine y literatura. NOCTE es una experiencia artística global que este año desconcentra su programación hacia varios fines de semana consecutivos, tratando de aportar mayor comodidad a un público muy numeroso.

La imagen que este año representa a NOCTE nos habla de cierta resurrección de la mujer en nuestra sociedad. A partir de una de las obras clave de la pintura renacentista, el Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, el estudio creativo local The Art Factory sugiere cómo la mujer trae al mundo el color, la sensibilidad, la belleza y el amor, pero también la fuerza e intensidad creativas. Aspectos todos ellos que este festival trata siempre de poner de relevancia.

En los próximos días seguiremos dando a conocer más detalles de la edición 2019 del festival NOCTE-MUJER.

www.noctegraus.es



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es