replica audemars piguet le brauss limited

La residencia artística de Elia Lozano en Graus se expone en Tournefeuille

17/10/2008

Los pasados 14 y 15 de octubre se celebró en la localidad francesa de Tournefeuille un encuentro profesional bajo el título La residencia artística, el acompañamiento de un equipo artístico, y en el que participó una delegación grausina para hablar de la experiencia de la residencia de la compañía de danza de Elia Lozano en el centro Espacio Pirineos.

Dicha experiencia, que comenzó en 2007 y que se ha prolongado durante 2008 gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Graus, el Centro Dramático de Aragón y la propia compañía, ha supuesto la celebración de distintos talleres de expresión corporal para adultos y niños en las 6 temporadas (incluida la de este próximo mes de noviembre), la creación y exhibición de algunos montajes en el festival NOCTE y en otros momentos, la presencia en Graus de algunos otros protagonistas del mundo del teatro y de la danza de Aragón y otros territorios, y la generación de un especial clima creativo y de una imagen y una identidad culturales positivas y muy acentuadas para Graus y Espacio Pirineos.

En el encuentro, celebrado en L´Usine de Tournefeuille, participaron Peña Marín, concejala de Cultura del Ayuntamiento; Elia Lozano, directora de la compañía de su mismo nombre, y Jorge Mur, técnico cultural municipal y director del centro Espacio Pirineos. Ellos explicaron el contexto general en el que se produjo la implantación de la compañía en el territorio, y cuál ha sido el proceso, los objetivos y los resultados de dicha residencia.

También participaron otros representantes de compañías e instituciones de acogida de Aragón (Huesca), Cataluña (Olot, Mataró, Farrera) y Midi-Pyrénées (Rodez, Tournefeuille), además de sociólogos y otros profesionales.

El encuentro, organizado por la asociación Reisau Chainon y el ayuntamiento de Tournefeuille, fue realmente positivo para la difusión de la experiencia grausina y para la generación de nuevas posibilidades de intercambio.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es