replica audemars piguet le brauss limited

Viernes 14 de julio en Graus

Parque de la Constitución. 20:00 horas.
HORMIGA´Z, STREET DANCERS, RADIKALES, VANDIT´Z & THE LAST MOMENT (España, Graus). Break dance
Trabajos de fin de curso (30’).
Estreno absoluto

Dirección: Benjamín Cortés.

Los en torno a cuarenta chicos y chicas de los talleres de break del colegio Joaquín Costa y el instituto Baltasar Gracián (y alguna de sus mamás), todos dirigidos por Benjamín Cortés (escuela de artes Show Much), presentan sus coreografías finales. Al término de sus actuaciones, pequeños y grandes alumnos de estos talleres realizarán una ronda free style junto a su maestro.

 

Parque de la Constitución. 20:45 h.
RESISTANCE CREW (España, Aragón).
Break life

Wairua (15’).
Estreno absoluto

Dirección e interpretación: Benjamín Cortés y Jorge Franch.

“La vida le ha sido dada a cada ser humano para un propósito muy especial. Este secreto cada ser humano ha de descubrirlo por sí mismo” proclamaba el maestro espiritual bengalí Sri Chinmoy. Los nuevos Resistance, Benja y Jorge, parten de ese precepto en Wairua, un viaje de descubrimiento propio y de encuentro con el otro. Movimiento y juego se alían para que los cuerpos conecten, veremos cómo deciden hacerlo.



Colegio Joaquín Costa. 21:00 h.
DARAOMAÏ (Francia, Occitania).
Circo sensible
Tiravol (45’).

Dirección e interpretación: Agnes Fustagueras y David Soubies.

Daraomaï es la perfecta síntesis de De mar a mar, el proyecto gracias al que la compañía visita Nocte. Artistas de un lado y otro del Pirineo en un espectáculo que precisamente relata el viaje y el encuentro entre dos culturas, las de las caras norte y sur de la montaña, que en realidad son una sola. Tiravol es un espectáculo lleno de poesía y humor en el que Agnes y David combinan disciplinas como la pértiga china, la barra fija y el funambulismo. Y junto a ellos, un tercer personaje: una estructura, un laberinto de hierros en el que los artistas se pierden, balanceándose. “Tiravol es una oda a la diversidad, un grito de fiesta, una historia entre ilusiones y realidades, donde el cuerpo y el alma juegan los roles principales”.

daraomai.com



Teatro Salamero. 22:45 h.
ADESHORA TEATRO (España, Graus).
Comedia almodovariana
Tricones lejanos (35’).
Estreno absoluto

Dirección: Oriol Pascual. Interpretación: Lola Díaz, Silvia Naval y Anne Vervoorn.

La casualidad hace que tres mujeres con andares muy lejanos tropiecen una tarde de fiesta y se vean identificadas en una misma realidad. En ocasiones la distancia desvirtúa las relaciones entre las personas, pero el vínculo, si es fuerte, permanece. El taller municipal de teatro, siempre fiel a Nocte, presenta su decimocuarto montaje en el festival, una creación colectiva con la que bucean en las relaciones entre cine, teatro y realidad.



Plaza de la Viñeta. 23:30 h.
LUCIO BAGLIVO (España, Madrid).

Cumbia contemporánea

Solo juntos (20’).
Estreno en Huesca

Dirección: Lucio Baglivo. Interpretación: Anuska Alonso, Luclio Baglivo, Maximiliano Sanford.

Una pista de baile, una fiesta en la calle, suena una cumbia y tres personas deciden lanzarse a bailar. Estos son los parámetros de partida del espectáculo Solo juntos, un trabajo a medio camino entre la danza contemporánea y la acrobacia, que se sirve de un lenguaje físico arriesgado y dinámico. La conexión entre los cuerpos de los tres bailarines produce una montaña rusa de emociones, un vertiginoso carrusel de pasos y figuras en el que forzosamente vas a verte involucrado.

luciobaglivo.com

 

Plaza de San Miguel. 00:00 h.
CASCAI TEATRE (España, Cataluña).
Humor absurdo
El pillo (75’).
Estreno en Aragón

Dirección: Susana Lloret y Marcel Tomàs. Interpretación: Marcel Tomàs.

Si hay un clown de la casa ese es Marcel Tomàs. En Graus ha presentado sus tres shows anteriores y esta será la segunda vez que participa en el festival. Un cantante en horas bajas es el punto de partida para la alocada trama de El pillo, un espectáculo de humor en el que también encontrarás música, gesto, teatro de objetos, audiovisual e improvisación en directo, todo bajo el prisma del particular universo creativo de Marcel. De él han dicho que es “un actor utópico, un mimo perfecto, un payaso moderno y delirante, un showman atípico y un improvisador genial, la encarnación de la auténtica generosidad desfilando por el escenario”.

cascai.com

 


Plaza Mayor. 01:30 h.
INTHEGRAUS (España, Graus).

Música pionera
Hispanopioneros (90’).
Estreno absoluto

Voz: Joaquín Laplana; guitarras: Mariano Ciutad y Alfredo Puy; bajo: César Sistac; saxo: Fernando Lleyda; teclado: Enrique Lleida; batería: Víctor Pacheu.

De la factoría Acetileno, grupo local con 36 años de historia, surge ahora un nuevo proyecto ideado y preparado en exclusiva para el festival Nocte. Los IntheGraus han preparado un concierto de versiones ameno y festivo, a la vez que didáctico. El  espectáculo es un recorrido por los grupos pioneros del rock español, especialmente los que más influenciaron a la banda cuando se creó, allá por 1981, aunque también se hacen guiños a varios grupos de la movida posterior y de los dorados años 60.


Transiciones nocturnas
BANDA DE MUSICA DE LA A. C. GRADENSE (España, Graus). Orquesta festiva

Dirección: Javier Pérez. Flautas: Julia, Iulia, Natalia, Greta, Carmen, Peña y Marina. Oboe: Iván y Ana. Clarinetes: José Manuel, Elena, Dani, Diego, José Antonio, Miguel, Esther, Sonia, Paula, Ana, Yoli y David. Saxos: Manolo, María, Rafa, Plácido, Antonio, Ferriz, Jordi, Alba, José Manuel, Javier y Camacho. Trompa: Miguel y Vinzo. Trompetas: Luis, Javi, Tomás, Manolo,  Samuel, Pablo y Javi. Trombones: Juan Carlos, Juan y Raúl. Tuba: Joaquín. Percusión: Raúl, Tito, Carlos, David, Pesqué, Marín, Marcos y Alejandro.

Un año más, la Banda de Música local teñirá de melodías festivas los recorridos de la noche del viernes.

 

 

VOLVER AL PROGRAMA