replica audemars piguet le brauss limited

Sábado 15 de julio en Graus

Teatro Salamero. 19:00 horas.
VALERIA GUGLIETTI (Argentina-España).

Sombras chinescas

Diez años de sombras (45').
Estreno en Aragón

Dirección e interpretación: Valeria Guglietti.

Desde el principio de los tiempos el hombre ha convivido y jugado con su sombra. Convertido en arte por los chinos y desarrollado por otras muchas culturas, las sombras han sido y son una de las técnicas más admiradas por pequeños y grandes. Valeria Guglietti es una maestra de sombras que ha llevado este arte por festivales y teatros de todo el mundo. En sus espectáculos, y como en una película artesanal, fabrica y teje con sus manos fascinantes escenas, una tras otra. Las mejores de esas historias están ahora recogidas en este Diez años de sombras, con el que Valeria regresa a Nocte cinco después de su primera y exitosa participación.

sombraschinas.com




Parque de la Constitución. 20:00 h. 
TITIRITEROS DE BINÉFAR (España, Aragón).
Cancionero ilustrado
Canciones de titiriteros (55').

Dirección: Paco Paricio. Voz principal: Eva Paricio; batería: Roberto Aquilué; vientos: Pablo Borderías; teclista y voz: Faustino Cortés.

Los Titiriteros de Binéfar no necesitan ser presentados en casi ninguna parte. En Graus, desde luego, no hace falta. Canciones de titiriteros es una fiesta a lo grande, pero con un público sentado, con el que se establece una relación directa y muy participativa. En Canciones, una serie de grandes títeres acompañan e ilustran músicas de nuestra infancia y nuestros juegos, entre las que sonarán Un elefante se columpiaba, La portera de mi casa, El mundo al revés, Sobre las ruinas, Periquituli, Una, dola… o Antón pirulero.

titiriteros.com



Colegio Joaquín Costa. 21:00 h.
D´CLICK (España, Aragón).
Circo contemporáneo

Isla (45').

Dirección: D´Click. Interpretación: Ana Castrillo, Javier García y Hugo Gauthier.

D´Click recalan por vez primera en el festival (aunque no en Graus) presentando su último montaje, Isla. El espectáculo parte del sueño, de la alucinación y del futuro de tres personajes náufragos en una isla, que se cuestionan sobre la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. En su desarrollo los artistas utilizan tanto un lenguaje dramático como, por supuesto, sus propias herramientas circenses, como la acrobacia o el mástil chino.

dclickweb.net


Transiciones y Plaza Mayor. 22:00 h.
LADINAMO (España, Cataluña).
Música rodante
 
Music on cycles (75').

Voz y teclados: Zésar Martínez; bajo: Ander Condon; saxo tenor: Adrià Bauzó; trompeta: Albert Clapés; guitarra: Gerard Brugés; batería: Jesús Guirao; percusiones: Carlos Pou.

LaDinamo es funk en movimiento, música en bicicletas, una formación de músicos sobre ruedas que rompe moldes. Su espectáculo es una fiesta trepidante, un concierto itinerante de alto voltaje a ritmo de Kool and the Gang o James Brown, entre otras versiones de clásicos del funk y la música de baile. LaDinamo llega a Nocte formando parte de la Caravana de Pirineos Sur.

ladinamo.cat

 


Plaza de la Compañía. 23:15 h.
THE LOL BROTHERS (Canadá, Quebec).
Clown rock

Circo rock´n roll (45').
Estreno en España

Creación e interpretación: Andy Giroux y Gonzalo Coloma.

Andy y Gonzalo son dos artistas circenses curtidos en producciones internacionales como el Circo del Sol o Les Parfaits Inconnus, pero que anhelaban un contacto más directo y espontáneo con el público. En 2011 conformaron The LOL Brothers y desde entonces están recorriendo festivales de calle de los cinco continentes, siendo ésta la primera vez que actúan en España con este show. En un ambiente loco y disparatado, mezclan acrobacias y humor para contar la historia del rock’n roll. Toda la energía de un concierto de rock es la que transmite este espectáculo que culmina, precisamente, con un improvisado recital.

thelolbrothers.com



Plaza de la Viñeta. 00:15 h.
COMPAÑÍA DE DANZA MAR GÓMEZ (España, Cataluña).
Danza humor
La vie en rose (40').

Estreno absoluto

Dirección: Mar Gómez. Interpretación: Mar Gómez y Xavier Martínez.

Después de 25 años de trayectoria, la de Mar Gómez es una de las más relevantes compañías de danza contemporánea de nuestro país. La avalan un buen número de espectáculos, festivales y premios a sus espaldas, y una línea de trabajo marcada por la teatralidad, el sentido del humor, el gesto y el movimiento. Esta es la tercera vez que la compañía actúa en Nocte y lo hace con el estreno absoluto de su último montaje. Todo un orgullo para el festival y su público.

ciamargomez.com



 

Plaza de San Miguel. 01:00 h.
CABARET CAMINOS EMERGENTES (España-Francia).
Circo poliédrico

Mar2 (65').
Estreno en Aragón

Dirección: Jordi Aspa. Interpretación: Léa Legrand, Silvia Capell, Sergio González, Ana Pérez, Garazi Pascual, Pablo Molina, Laura Picard, Alain Fernandez.

Jordi Aspa (Escarlata Circus) dirige esta propuesta que combina siete números de circo de artistas españoles y franceses, y entre los que se encuentran las acrobacias en bola de equilibrio de Kolektiv Lapso Cirk, el dúo de rueda CYR de En Diciembre, la cuerda lisa de Ana Pérez de Manuel, el cable de Garazi&Cia, la contorsión de Pablo Molina, el equilibrio sobre manos de Laura Picard y los juegos de bastones de Les Rois singes. El espectáculo es la principal apuesta del proyecto De mar a mar, financiado por el FEDER, y uno de los platos fuertes de Nocte 2017.

demaramarblog.wordpress.com


Plaza Mayor. 02:15 h.
PECKER (España, Aragón).

Música electrovisiva 

Suite (90').

Voz, guitarras y bajos: Raúl Usieto; guitarras y coros: Rubén Tajuelo; batería: Echedey Molina; sintetizadores y samplers: Mauro Albero.

Como el buen vino, las canciones del oscense Pecker mejoran con el tiempo. Su último álbum de larga duración, Suite, rejuvenece con aires bailables ese pop brillante de letras ingeniosas que lleva practicando desde su debut hace más de una década. Pecker es Raul Usieto: cantante, músico, compositor y alma de un proyecto veterano en el tiempo pero fresco en ideas y canciones. Suena tan radiante, movido y divertido como si la ilusión del principiante aflorara en cada nota y cada palabra. Tras Suite, Pecker ha editado un miniLP titulado Perversiones, en el que ha versionado temas tan eurovisivos como La, La, La; Eres tú o Yo soy aquel. Sus conciertos se caracterizan hoy por su carácter bailable, la mejor opción para clausurar la noche grande del festival.

pecker.es


 

VOLVER AL PROGRAMA