replica audemars piguet le brauss limited

'Títeres de cachiporra'.

Teatro de marionetas.

Teatro Arbolé.

Plaza de Tournefeuille.
A las 12:00 horas.



Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos, y en el efecto catártico de la cachiporra. Uno de los personajes más célebres de este espectáculo es Pelegrín, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños.

A través de Federico García Lorca ha llegado hasta nosotros la vieja tradición del teatro de cachiporra, un espectáculo que recoge la tradición más antigua del teatro para títeres. Y para estas marionetas, Teatro Arbolé ha fabricado un teatro ambulante, una barraca que contiene un teatro que llega a todos los sitios. Es un teatro que camina, un teatro viajero que quiere recuperar un oficio. En él se representan obras propias o adaptaciones de guiñol de célebres autores.


https://www.facebook.com/teatroarbole/?locale=es_ES


https://www.instagram.com/teatro_arbole/


'Atrapar el instante, tocar el ahora'.

Danza y música.

Andrés Corchero y Júlia Cruz.

Patio Casa el Peperillo.
A las 13:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.








“Ahora veo”, es la segunda parte del libro En el ahora, de Thich Nhat Hanh, escritor y maestro Zen. Se inspira en algunos versos sobre el paso del tiempo del poema épico más famoso de la literatura vietnamita, La historia de Kieu, de Nguyen Du. Se puede traducir literalmente de esta forma: “al llegar al ahora, veo el aquí”. Solo en el ahora puedes ver el aquí.


Solo ahora veo lo que está ante mi, aunque, en verdad, mi corazón vio desde el principio los días venideros.

El aquí representa el espacio, y el ahora representa el tiempo. El ahora se encuentra con el aquí. ¿Es posible separar el aquí del ahora?.
Thich Nhat Hanh.

Partiendo del concepto de “En el ahora”, bailando y acompañado de la música en directo de Júlia Cruz. Como transcender la cotidianidad y mover el interior del público, transformar el lugar y a nosotros mismos y detener la percepción del tiempo.

Andrés Corchero y Júlia Cruz.
“Atrapar el instante” se presentó por primera vez en el local de Raravis en formato de 7 horas en el 2010. Posteriormente se presentó en el espacio de La Tacones de Sant Cugat en octubre del 2021 y el pasado 23 de abril del 2023 en el Mercat de les flors de Barcelona.

https://www.facebook.com/julia.cruzsese

https://www.instagram.com/juliacruzsese/

https://www.facebook.com/andrescorcherosalgado





'Vegetal Jam'.
Eco Dùo.


Miguel Guallar (Violonchelo y violín) y David Aznar (Acordeón)

Salguera de Pochanco - Paseo de Ribagorza.
A las 17:30 horas.







Vegetal Jam es una mermelada de ritmos con sabor a tierra de aquí y de allá. Una mezcla de músicas de raíz con sonidos clásicos y contemporáneos para ser degustada por los cinco sentidos, saboreada con los oídos y escuchada por los pies. Crean composiciones propias a partir de ritmos tradicionales y les dan vida con sus instrumentos.

Vegetal Jam es el sueño de Miguel Guallar (Violonchelo y violín) y David Aznar (Acordeón). Un sueño cargado de ritmos con sabor a tierra y olor a lluvia traídos por los vientos del Norte, Sur, Este y Oeste. Fandangos, scottish, fox- trot, bourées, chapelloises, mazurkas, vals, rondós, jotas... interpretadas por el acordeón, el violonchelo y el violín, llenan de energía y hacen volar los sentimientos del público.

https://www.facebook.com/vegetaljam/?locale=es_ES

http://vegetaljam.blogspot.com/



'Hoy empieza todo'
Circo.


Escuela de Circo Social de Zaragoza.

Plaza de la Viñeta.
A las 19:00 horas.





https://www.facebook.com/EscuelaCircoSocialdeZaragoza/


'En transición'
Circo.


Escuela Superior de Artes de Circo Lido de Toulouse.

Plaza de la Viñeta.
A las 20:30 horas.






https://www.facebook.com/EsactoLido

https://www.esactolido.com/?lang=es






'La Petite Voiture 2.0''.

Performance de tecnología, danza y música.

Alicia Soto - Hojarasca Danza.

Plaza de la Compañía.
A las 23:00 horas.








La Petite Voiture 2.0 es una performance de tecnología y danza con itinerancia, rompiendo la cuarta pared, con la que el público interactúa constantemente. Los espectadores deben seguir unas instrucciones para poder disfrutar tanto de la videocreación plasmada en las 4 ventanas del cochecito, como de la interpretación en vivo de las coreografías de la Condesa y el chófer/gentleman.

La Petite Voiture 2.0 es una nueva producción de la exitosa y revolucionaria pieza de la compañía Alicia Soto-Hojarasca de 2011 La Petite Voiture. La Comtesse. La nueva versión, que contará con la dirección y coreografías de Alicia Soto, sufrirá una revisión formal. En sustitución del actor que daba vida al 'gentleman' contará con Julian Gómez Pabón, bailarín de break dance, que compartirá escena con la bailarina Paloma Calderón (que coge el testigo de Alicia). También presentará cambios conceptuales, ya que tiene más presencia la crítica al patriarcado y la estigmatización de la mujer, a través de aspectos como el dinero, el glamour y la belleza.

La Petite Voiture 2.0 nos presenta a la Condesa y al Gentleman. El segundo representa el glamour, el mundo superficial que a todos nos encandila y deseamos en algún momento. La Condesa vive enganchada a él y lo que representa y al verse atrapada cada día intenta escapar, librarse de lo que la ata. Sin embargo, no es fácil romper las cadenas cuando el brillo de todo lo que te rodea te ciega.

El mito de Sísifo sirve de inspiración para mostrar una sociedad en la que todo se repite de forma continua y desesperante. Además, el espectáculo plantea diferentes preguntas: ¿cuál es realmente el precio del dinero?, ¿cómo estamos condicionados socialmente?, ¿escondemos todos un pequeño voyeur dentro?; así como, una reflexión sobre diferentes temas: amor, encerramiento y claustrofobia, ataduras sociales o la idea de Dios.

Por último, el cochecito es un personaje más en esta historia, representado el mundo interior de la Condesa que podemos descubrir a través de sus ventanas y, por otro lado, siendo su prisión y anclaje al mundo del Gentleman.

https://www.facebook.com/Alicia.Soto.Hojarasca

https://www.instagram.com/aliciasotohojarasca/

https://hojarasca-danza.com/




'Soul Teller'.
Concierto.

Pionero del Soul, Rock, R&B, Funk en España.

Plaza Mayor.
A las 00:00 horas.







Contando Historias del Alma. Celebrando su aniversario de más de tres décadas componiendo y cantando Soul, Rock, R&B, Funk…dentro y fuera de nuestras fronteras. Reinando en la década de los 90 como uno de los pioneros del Soul en España con su banda The Cool Jerks con 12 álbumes en el mercado. Después de haber compartido escenario con figuras del calibre de Percy Sledge, Bonnie Tyler, Dr. John, Paul Carrack o Solomon Burke entre muchos otros y haber conseguido el hito de grabar con los legendarios productores Willie Mitchell (Al Green, Aretha Franklin, Rod Stewart, Joe Cocker) o Lawrence “Boo” Mitchell (Bruno Mars).

Desde Londres su lugar de residencia habitual, Miguel Angel Julián o lo que es lo mismo Soul Teller (narrador de historias del alma) se embarca en su gira con su proyecto electro acústico con grandes músicos arropándole, donde el feeling, la diversión y la interacción con el público están garantizadas.

Soul Teller quiere apoyar a los músicos locales, para interactuar con el artista a lo largo del show, haciendo el espectáculo aún más interesante si cabe, por lo que invitará a su escenario a músicos individuales y coros de la población. El concierto será grabado y retransmitido en diferentes espacios nacionales e internacionales posteriormente.

https://www.instagram.com/soul_teller/?hl=fr

https://www.facebook.com/soultellerofficial/

https://www.soulteller.com/


 

http://noctegraus.es