replica audemars piguet le brauss limited

Taller de danza creativa para adultos, con Mónica Tatiana Verdelli.

Espacio Pirineos. De 12:00 a 14:00 horas.

Mónica Tatiana Verdelli nace en Milán, donde se forma en Danza Contemporánea, en técnica Humphrey y Limón. Después de componer algunas coreografías creció su interés por el proceso creativo para el desarrollo personal y estudió el método de Danza Terapia entre Oriente y Occidente de Elena Cerruto y el de María Fux.

Se define a sí misma como ‘danza movimiento terapeuta’, reconocida por la Asociación Profesional de Danzaterapia Europea.

Ha desarrollado proyectos de danzaterapia con personas de todas las edades, en escuelas, en centros de día, en hogares de mayores, en gimnasios y centros culturales. Formadora de profesores a través de la Danzaterapia y coordinado proyectos para la inclusión.

Después de años aún le encanta observar cómo surge la belleza desde el movimiento auténtico y como siempre hay cambios a través de la danza.

En el taller “Danzando el paisaje” vamos a conectar con nuestra creatividad a través del movimiento. Desde la relajación y la escucha de nuestro cuerpo para encontrar nuestros paisajes interiores y darles forma disfrutando libremente de la danza y del uso de materiales.

No es necesario tener conocimientos técnicos, cada uno aporta con su expresión personal y, conectando con la creatividad del grupo, iremos creando un paisaje nuevo.

AFORO COMPLETO PARA EL TALLER DE DANZA,
NO SE ADMITEN MÁS RESERVAS.





Espectáculo 'Marieta y el buey Bumbá' de Trapusteros Teatro. (55').

La borda del títere, Aguinaliu. 12:30 horas.


Espectáculo para toda la familia presentado con títeres de guante y vara hechos por varios maestros de titiriteros populares, en el que la obra presenta escenas basadas en la tradición del Mamulengo, títeres del noreste de Brasil.

Marieta y el Buey Bumbá son dos personajes típicos del Mamulengo brasileño que funden sus aventuras en ellas, a veces, perderse el uno del otro, caminan juntos y provienen de lugares cercanos de la tradición, evocando aquellas historias lejanas.

Marieta, una niña que vive en una granja con sus padres, tiene un pequeño buey llamado Bumbá. Un día, Bumbá se escapa y ella va tras él, ya que lo iba a llevar para bailar en la fiesta del Bumba-meu-Boi. Mientras lo busca, en el camino Marieta se encuentra con varios personajes del Mamulengo: el Barquero, los Guitarristas, los Caboclinhos de Orubá, la Serpiente y el Caballero, que la ayudarán en su búsqueda.



En esta versión, son mezcladas músicas tradicionales de Brasil con algunas de España, ejecutas en vivo por los dos actores titiriteros.

Creación, dirección y actuación: Marcos Pena e Izabela Brochado.

AFORO COMPLETO ESPECTÁCULO DE 'MARIETA Y BUEY BUMBÁ.
NO SE ADMITEN MÁS RESERVAS.





Espectáculo de circo 'Esencial' de Vaivén Circo (55').

Colegio Joaquín Costa. 20:00 horas.



Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el «Arcoíris de Waldorf», un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía.

Estamos ante una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso. Una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos.

Queremos escapar del colapso que sufre el ser humano cuando se encuentra ante situaciones desordenadas, que no comprende.

En esos momentos ante los que no sabemos encontrar explicaciones, y lejos de añadir más complejidad, intentamos buscar lo esencial. Nos agarramos al ideal de belleza y sencillez como inspiración primigenia a la hora de abordar la estética del espectáculo. Menos es más.

En esta ocasión Miguel Moreno “Bolo” Premio Nacional de Circo 2016, cuenta con Javier Parra en la dirección, y la colaboración en la puesta en escena de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh.






Concierto de El Eterno Proyecto (90').

Pista de verano del C.D.R.G. 22:45 horas.



El Eterno Proyecto nace en Graus en 2002, donde trabajan para definir su sonido tomando como principal influencia el pop/rock alternativo de finales de los 90.

Unidos hasta el 2012, año en el que los tres miembros del grupo se ven obligados a tomar un descanso forzoso ya que sus vidas toman rumbos muy diferentes.

En el periodo entre 2005 y 2012, el grupo sigue trabajando y componiendo nuevos temas que muestran una progresión y madurez en el sonido de la banda.

De entre los múltiples conciertos que realizan a lo largo de estos años por Aragón, Cataluña y Francia, cabe destacar su participación en el 2009 en el concurso Muévete en Directo del Heraldo de Aragón, del que son finalistas y su aparición en diferentes ediciones del Meeting Pop Festival y Ribagorza Pop Festival donde comparten escenario con bandas como Dover, Sidonie, La Habitación Roja o Los Secretos.

También actuaron el Festival Nocte en el 2009.

A pesar del largo tiempo de inactividad de la banda, los tres músicos han tenido siempre en mente retomar su trabajo, hecho que se materializa en este año 2021, donde tras casi una década de silencio, El Eterno Proyecto vuelve a los escenarios.